EE.UU. ejecuta al hombre que dejó parapléjico a Larry Flynt

EE.UU. ejecuta al hombre que dejó parapléjico a Larry Flynt

El asesino serial y supremacista racial del estado de Misuri Joseph Paul Franklin recibió la inyección letal tras ser encontrado culpable del asesinato de un hombre en 1997.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

Tras permanecer varias décadas en prisión, este miércoles fue ejecutado el asesino serial y supremacista racial del estado de Misuri Joseph Paul Franklin, quien también fue el hombre que dejó parapléjico al editor estadounidense Larry Flynt.

La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó la inyección letal para Franklin, luego de ser encontrado culpable de la muerte de un hombre de 42 años en la década de los setenta y de herir a otros dos individuos en las afueras de una sinagoga. Además, está vinculado con otros 18 crímenes.

Dentro de sus actos delictuales más famosos está el ataque que realizó contra el editor de la revista pornográfica Hustler, a quien le disparó en 1978 y lo dejó parapléjico. También asesinó al activista por los derechos civiles de la raza negra Vernon Jordan Jr.

Flynt, quien es un activo personaje político y social de EE.UU., pidió que Franklin permaneciera toda su vida en la cárcel, pero que no fuera ejecutado.

Petición que las autoridades no escucharon, como tampoco hicieron caso de la apelación del hombre, quien dijo tener problemas mentales para evitar la inyección letal.

Esta es la primera ejecución realizada en el marco de un nuevo protocolo de Misuri, en el que se contempla una mezcla de medicamentos renovada que aumenta la velocidad en la que el individuo es ejecutado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5