Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Ejecutan al reo que pedía acelerar su pena de muerte

Daniel López mató a un policía en 2009. El joven rechazó inculparse a cambio de una cadena perpetua y comenzó una lucha para apresurar la inyección letal.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

La noche de este miércoles fue ejecutado en Texas (Estados Unidos) Daniel Lopez, de 27 años, quien no sólo no apeló la sentencia de muerte a la que había sido condenado, sino que pidió que la aplicación de esa sanción se realizará lo más pronto posible.

Todo comenzó el 11 de marzo de 2009, cuando el joven conducía su vehículo por la ciudad y de pronto fue obligado a detenerse por parte de un oficial de la policía. Sin embargo, la reacción del conductor fue darse a la fuga lo que dio inicio a una persecución que terminó con fatales consecuencias.

López atropelló y mató al agente Stuart Alexander, quien había colocado clavos en el asfalto para detenerlo. Más tarde explicó que intentó esquivar los clavos. Tras el altercado que se formó, el joven recibió disparos en el brazo, cuello y espalda y fue detenido por la policía.

De ahí en adelante, López rechazó un acuerdo con los fiscales que le ofrecían una pena de cadena perpetua a cambio de que se declarase culpable y pidió ser condenado a muerte.

De hecho, en varias oportunidades insistió que se acelere su proceso de ejecución.

"No le veo el punto a esperar 20 años a que finalmente decidan ejecutarme", dijo en una entrevista.

Fue así que el pasado 12 de agosto, y 15 minutos después de recibir la inyección letal en la cárcel de Huntsville, el joven falleció.

Antes emitió las siguientes palabras: "Espero que esta ejecución ayude a mi familia y también a la familia de la víctima. Lo siento por haberlos hecho pasar a todos por esto, lo siento. Espero que nos encontremos en el cielo".