Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: helicóptero aterriza en el Capitolio activando protocolos de seguridad

En estos momentos un enorme operativo de seguridad, que incluye el cierre del perímetro, se desarrolla en el icónico edificio estadounidense.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de abril de 2015

Un helicóptero aterrizó este miércoles de forma irregular dentro del territorio del Capitolio estadounidense, recinto que alberga a los parlamentarios de ese país.

El hecho suscitó un enorme operativo de seguridad que incluyó el cierre del perímetro del edificio, además de la inspección del objeto usando pequeños robot especializados en desactivación de bombas.

El vehículo aéreo aterrizó en el frente oeste del territorio destinado al edificio, se trata de un modelo de tamaño pequeño.

 

A las 15.00 horas se informó que el operativo terminó con una persona detenida, y se permitió nuevamente la circulación de personas en el lugar.

El sujeto detenido es un hombre que proviene del estado de Florida, al sur del país norteamericano, y que pilotaba el helicóptero.

 

De acuerdo a la cadena de televisión estadounidense CBS el hombre llevaba en el helicóptero 535 cartas de dos páginas, una para cada miembro del congreso, las cuales los instaban a luchar contra la corrupción.

Dentro del Capitolio estaba el primer ministro iraqui, Haider al-Abadi, quien realizaba una visita a los parlamentarios.

Foto: Reuters y Twitter / @WNDU