Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Indignación causa la humillante medida de un colegio con los alumnos morosos

En el instituto Kokomo High School de Indiana, los hijos de padres con deudas no tienen acceso al almuerzo normal y reciben sólo el "sándwich de la vergüenza".

24Horas.cl TVN

Martes 12 de enero de 2016

Dos rebanadas de pan y dos láminas de queso.

Ese es el simple almuerzo que reciben los alumnos de un instituto de Indiana, Estados Unidos, cuyos padres mantienen deudas con el comedor o directamente con la institución.

La noticia se conoció a través de Facebook y se viralizó, desatando la rabia e indignación de muchos. De hecho, la comida ha sido catalogada como "sándwich de la vergüenza".

En particular, se trata del instituto Kokomo High School, que tiene un déficit de 50.000 dólares, donde las autoridades tomaron la decisión de sustituir la comida normal por el emparedado como una manera "castigar" a los alumnos para que sus padres se pongan al día.

If you owe $25 or more on your lunch account, this is what Kokomo High School provides you for lunch. Two slices of...

Posted by Sierra Feitl on martes, 5 de enero de 2016
 

"Si debes 25 dólares o más en tu cuenta para la comida, esto es lo que Kokomo High School te ofrece. Dos rebanadas de pan y dos rebanadas de queso. Absolutamente mortificante. Mi corazón está con los niños que van a la escuela y es lo único que tienen para comer en todo el día", denunció la joven Sierra Feitl en su cuenta de Facebook.

Según detallan medios locales, el centro educativo se disculpó al ver que la noticia trascendía a los medios de comunicación, pero no ha retirado la medida.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Tailandia: Pitón muerde a mujer en el rostro en pleno espectáculo