EE.UU: Justicia sentencia a 25 años de prisión a ex líder de cartel de droga colombiano

EE.UU: Justicia sentencia a 25 años de prisión a ex líder de cartel de droga colombiano

Ericson Vargas Cardona se declaróculpable de conspirar para ingresar grandes cantidades de cocaína al país.

24Horas.cl TVN
24.02.2016

La Justicia de Estados Unidos condenó a 25 años de prisión a Ericson Vargas Cardona, ex líder de un violento cartel del narcotráfico colombiano, luego que se declarara culpable de conspirar para ingresar grandes cantidades de cocaína al país.

El hombre de 42 años, fue sentenciado por la jueza de distrito Loretta Preska en Manhattan. El ex capo del narcotráfico había sido extraditado desde Colombia en 2013.

Vargas, quien según autoridades colombianas al momento de su captura en 2012 había llegado a la cúpula del cartel La Oficina de Envigado, dijo que solamente podía culparse a sí mismo por estar ante una corte.

Fiscales dijeron que entre 2000 y 2012 Vargas perteneció a La Oficina, que comenzó como una organización que tenía relación con la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia.

Autoridades dijeron que La Oficina cobraba deudas de narcotraficantes e invertía en envíos de drogas antes de comenzar a producir cocaína de forma independiente.

Fiscales sostuvieron que Vargas comenzó robando autos en la organización y que con el paso del tiempo se convirtió en asesino. Fue escalando posiciones y, luego de que su predecesor se entregara a las autoridades en 2009, se convirtió en su líder.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]