EEUU:

EEUU: "Las condiciones de la población venezolana son terribles"

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, describió como "impresionantes" las últimas informaciones sobre el país gobernado por Nicolás Maduro.

Agencia AFP
16.05.2016

La Casa Blanca expresó este lunes su preocupación por las "terribles" condiciones de vida de los venezolanos, y pidió al presidente Nicolás Maduro escuchar a sus críticos.

Mientras Venezuela se adentra a una nueva etapa de tensiones, el portavoz del gobierno de Barack Obama, Josh Earnest, describió como "impresionantes" las últimas informaciones sobre el país sudamericano.

"Las condiciones de la población venezolana son terribles", dijo Earnest durante un rueda de prensa.

Maduro se prepara para divulgar el alcance de un nuevo decreto de emergencia económica y la declaratoria del estado de excepción, al tiempo que la oposición sigue resuelta a reclamar en las calles un referendo revocatorio contra Maduro este año.

Washington instó a Maduro a escuchar a las voces críticas dentro de Venezuela para solucionar los problemas del país, inmerso en una profunda crisis económica, escasez de alimentos y medicinas, cortes de agua y apagones frecuentes.

"La solución a esos desafíos requerirá la inclusión de todas las partes interesadas y ahora es el momento de que los líderes escuchen las diversas voces venezolanas y trabajen juntos pacíficamente para encontrar realmente soluciones", señaló Earnest.

"La incapacidad de hacerlo solo pone a cientos de miles, si no millones de venezolanos, en riesgo de mayores sufrimientos", añadió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5