Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. libera a cientos de inmigrantes presos

La Agencia de Inmigración y Aduanas liberó a "varios cientos" de detenidos en adelanto a los recortes obligatorios en todas las áreas del gobierno, conocidos como "secuestro" del gasto, que deben comenzar a entrar en vigor el 1 de marzo.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de febrero de 2013

Autoridades de EE.UU. revelaron el martes que tuvieron que liberar a cientos de inmigrantes indocumentados, detenidos en días recientes, con el fin de disminuir gastos ante los cortes automáticos de presupuesto que deben entrar en vigor esta semana.

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en cuyas cárceles en todo el país se pueden detener a hasta 34.000 personas, liberó a "varios cientos" de personas mientras se desarrollan sus casos de deportación, dijo la vocera del ICE, Gillian Christensen.

Los recortes obligatorios en todas las áreas del gobierno, conocidos como "secuestro" del gasto, deben comenzar a entrar en vigor el 1 de marzo.

Christensen dijo que los acusados de delitos graves aún permanecían detenidos y que los inmigrantes liberados enfrentarán procesos de deportación.

"La prioridad es que continúe la detención para los criminales y otros individuos que representan una significativa amenaza a la seguridad pública", sostuvo.