EE.UU.: Mujer con muerte cerebral protagoniza un milagro médico al ser madre

EE.UU.: Mujer con muerte cerebral protagoniza un milagro médico al ser madre

El pequeño Ángel Pérez nació el pasado 4 de abril, luego que su joven progenitora pasara siete semanas conectada a respiración artificial.

24Horas.cl TVN
10.06.2015

En el estado de Nebraska del país norteamericano, una mujer con muerte cerebral a la que se le suministró respiración artificial durante siete semanas dio a luz exitosamente.  

De hecho este martes, el pequeño Ángel Pérez fue dado de alta del hospital Metodista para Mujeres de Omaha, y vivirá en la casa de sus abuelos maternos, previa autorización de su padre.

Según reportan agencias internacionales, la guagua que nació por cesárea el pasado 4 de abril pesó poco más de un kilo al momento de ver la luz, y ahora ya llega casi a los dos.

Su madre, Karla Pérez, de 22 años, perdió el sentido en su casa en Waterloo a principios de febrero tras sufrir un fuerte dolor de cabeza. Los médicos descubrieron que sufría una hemorragia cerebral y llegaron a la conclusión de que presentaba un coma irreversible.

Fue ahí que desde el recinto hospitalario les pidieron a miembros de la familia que hicieran todo lo posible por salvar a su bebé. El feto tenía 22 semanas de gestación y no podía sobrevivir fuera del útero materno cuando murió la mujer, agregaron.

Un equipo conformado por más de 100 médicos, enfermeras y personal de apoyo mantuvo a la joven madre viva durante casi dos meses, y cuando su estado empeoró, la hicieron dar a luz. El bebé fue ingresado en la unidad de terapia intensiva neonatal. Según el hospital, ha habido sólo 33 casos similares reportados en la literatura médica desde 1982.

Pocos días después del procedimiento, la madre falleció y sus órganos fueron donados.

Foto: Methodist Health System

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5