Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: mujer recibe millonaria indemnización por maltrato policial

Marlene Pinnock evitó ir a juicio luego que un policía la golpeara reiteradas veces en Los Angeles.

Javiera Salinas

Sábado 27 de septiembre de 2014

Un millón y medio de dólares es el monto que una mujer de 51 años recibirá para no ir a juicio por maltrato policial en Los Angeles, Estados Unidos.

Marlene Pinnock llegó al millonario acuerdo con las autoridades de Santa Mónica, luego que saliera a la luz un video donde se mostraba cómo un agente de la Patrulla de Carreteras la golpeaba en reiteradas ocasiones, informa CNN en español.

"Cuando ocurrió este incidente, prometí que buscaría una resolución rápida. Hoy hemos trabajado de manera constructiva para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes involucradas", explicó en un comunicado el Comisionado de la Patrulla de Caminos de California, Joe Farrow.

El video de la polémica fue grabado por un conductor que paró a un costado de la autopista para captar el momento en que el policía daba golpes de puño a la mujer en el suelo.

El informe entregado luego por la policía indicaba que Pinnock "iba caminando por las vías donde circulaban los vehículos", por lo que se ponía en riesgo su integridad y la de los demás.

Agregaba que cuando se le pidió que caminara por otro lugar, ella reaccionó de manera violenta y fue sacada a la fuerza e internada en un hospital siquiátrico con una orden de ingreso involuntario.