Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: mujer secuestra durante dos años a sus hijas

Las tres hermanas de 12, 13 y 17 años fueron rescatadas desde una vivienda en Arizona, luego que la policía hiciera una revisión de rutina tras una denuncia de violencia doméstica.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de noviembre de 2013

Pese a que vivieron en compañía de su madre, tres adolescentes estadounidenses sufrieron las penas del infierno mientras permanecieron secuestradas durante dos años por su progenitora en una vivienda del estado de Arizona.

Según reportó la cadena Fox News, las jóvenes de 12, 13 y 17 años, fueron rescatadas este miércoles por la policía, luego que efectivos fueran a investigar una denuncia de violencia doméstica.

De acuerdo a los equipos de rescate, la mujer mantenía cautivas a sus hijas desde hace dos años, gracias a que les mentía sus familiares respecto a su verdadero lugar de residencia.

Junto a su pareja, la mujer, de 32 años, abusaba mental y físicamente de las niñas, que permanecían todo el día encerradas en una de las habitaciones de la casa.

En declaraciones a la prensa, la policía de la localidad de Tucson reveló que las adolescentes estaban desnutridas y sucias. Además, no habrían tomado un baño en seis meses.

Las niñas eran alimentadas una vez al día y permanecían encerradas durante varios meses en la casa.

La denuncia de violencia doméstica, fue realizada por uno de los vecinos, quien encontró a las dos hermanas menores pidiendo ayuda, debido a que su padrastro las había golpeado.

Las pequeñas habrían logrado escapar, pese al complicado sistema de alarmas que tenían instalados ambos padres en la vivienda.

La madre de las menores y el padrastro permanecen arrestados a la espera de un juicio, donde enfrentaran cargos de abuso contra menores, torturas y violencia doméstica.