EE.UU. pide

EE.UU. pide "diálogo" Rusia-Ucrania por bases en Crimea

"El continuo esfuerzo de las fuerzas rusas por tomar instalaciones militares están provocando una situación peligrosa", señaló el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

Fernando Jimenez
19.03.2014

Estados Unidos llamó a Rusia a abrir un diálogo con Ucrania sobre las bases militares en Crimea y responsabilizó a Moscú por cualquier incidente provocado por sus tropas o aliados.

"El continuo esfuerzo de las fuerzas rusas por tomar instalaciones militares ucranianas están provocando una situación peligrosa", señaló el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

"Condenamos estas acciones. Rusia debe iniciar conversaciones con el gobierno ucraniano para garantizar la seguridad de las fuerzas ucranianas en la región ucraniana de Crimea", agregó.

Fuerzas prorrusas ocuparon el miércoles la sede de la Marina ucraniana en el puerto crimeo de Sebastopol y una base naval en el oeste de Crimea, consolidando el control de Rusia sobre la península, pese a las amenazas de nuevas sanciones occidentales.

Unos 50 militares ucranianos abandonaron la base, bajo supervisión de soldados rusos, mientras partidarios de la anexión de Crimea a Rusia izaban la bandera rusa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5