Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: Policía reduce a niño con una pistola eléctrica

La difusión de un video en redes sociales revive la discusión acerca del exceso de violencia ejercida por la policía en Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

Otro caso de violencia policiaca salió a la luz a través de un video captado por un testigo en San Diego, estado de California, EE.UU.

En el registro se aprecia como un agente, identificado como Jeffrey Banks, reduce con una pistola eléctrica a Joshua , un niño de 13 años.

Según informó el Sheriff del condado de San Diego, Bill Gore, el joven era buscado por su madre hace varios días y ella había entregado una fotografía supuestos lugares donde encontrarlo. El estacionamiento, detrás del centro comercial que se ve en el video, es el lugar que se había dado como dato para su captura.

El Sheriff apoyó el accionar del oficial Banks argumentando que se trataba de "un menor fuera de control" y según las declaraciones publicadas en cbs8.com, el uniformado ejerció la descarga eléctrica "después de que el niño le mordiera el brazo".

Opiniones contrarias se registraron en las redes sociales, en donde, al ver el video denotan la impotencia mostrada por los testigos del suceso y apelan al exceso de brutalidad utilizada por el policía sobre el menor.

Policía ataca a joven con una pistola eléctrica

Policía ataca a joven con una pistola eléctrica