Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. recomienda no viajar a Egipto por manifestaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llama a sus ciudadanos a postergar las visitas a dicho país mientras continúen las confrontaciones entre opositores y seguidores de Mohamend Morsi.

24horas.cl Tvn

Sábado 29 de junio de 2013

Debido a las violentas manifestaciones que se han generado en Egipto desde este viernes, el Gobierno de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a ese país mientras continúen las protestas entre opositores y seguidores del presidente Mohamend Morsi, tras la conmemoración de su primer aniversario al mando de Egipto.

Debido a esto mismo, EE.UU. autorizó la salida de personal de la embajada en El Cairo y de sus familiares para resguardar su seguridad.

La alerta emitida por el Departamento de Estado "insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses a evitar todas las manifestaciones en Egipto, ya que incluso las pacíficas pueden convertirse rápidamente en violentas y un extranjero podría convertirse en blanco de acoso o algo peor".

El presidente de EE.UU., Barak Obama, emitió una declaración donde llama a su par egipcio a dialogar. "Queremos ver a la oposición y al presidente Morsi manteniendo conversaciones constructivas para mover el país hacia adelante", enfatizó.

Además, declaró estar a favor de las manifestaciones siempre y cuando sean pacíficas, "tomamos partido por la democracia y el imperio de la ley".

24Horas.cl/ con información de RTVE.es