EE.UU: Republicano Rick Perry abandona la carrera presidencial por falta de fondos

EE.UU: Republicano Rick Perry abandona la carrera presidencial por falta de fondos

El jefe de campaña del ex gobernador de Texas explicó que su equipo tiene paciencia y performance, pero carece del sustento económico para seguir adelante.

24Horas.cl TVN
11.09.2015

El republicano Rick Perry anunció que se retira de la carrera a la presidencia estadounidense 2016.

A través de una conferencia en la ciudad de St. Louis, en Texas, el ex gobernador de ese estado explicó que carece de los fondos necesarios para seguir adelante.

"Tomo un paso al lado sabiendo que nuestro partido está en buenas manos, y que mientras escuchemos las raíces, el conservadurismo lo estará también", dijo Perry a las personas presentes.

"(Hacer una campaña) requiere paciencia, performance y dinero; y teníamos dos de tres" explicó el jefe de campaña de Perry, Henry Barbour, citado en el New York Times.

Con la salida de Perry las primarias republicanas, que aún no tienen fecha fija, verán disminuido su número de participantes.

Entre los miembros de ese partido que continúan en carrera se encuentra Jeb Bush, hermano del expresidente estadounidense George W. Bush; Ted Cruz, senador de Texas; Rand Paul, senador de Kentucky; Rick Santorum, senador de Pensilvania; y Donald Trump, empresario.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]