EEUU saluda a Chile

EEUU saluda a Chile

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, envió un saludo a Chile por su nuevo aniversario patrio.

Mónica Ñancupán
15.09.2012

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, envió un saludo a Chile con motivo de su nuevo aniversario patrio.

En un comunicado publicado por la embajada de Estados Unidos, la secretaria de Estado norteamericano felicitó a Chile por cumplir 202 años de independencia.

Clinton, envió los saludos a nombre del presidente Barack Obama y del pueblo estadounidense.

En el comunicado, la secretaria de Estado afirma que: "Me complace enviar mis mejores deseos al pueblo de Chile que celebra su independencia este 18 de septiembre".

Clinton agregó que este año, ambas naciones celebran 200 años de amistad y de una relación que se basa en valores compartidos, incluyendo un compromiso con el imperio de la ley, el respeto a los derechos humanos y la prosperidad a través del libre comercio.

La secretaria manifiesta en el texto que "al celebrar junto a la familia y amigos, sepan que los Estados Unidos son un socio y amigo, y esperamos continuar manteniendo esta relación de amistad y colaboración".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5