Click acá para ir directamente al contenido

EEUU se muestra preocupado por detención de disidentes en Cuba

El país norteamericano emitió un comunicado diciendo que condenan "el acoso continuo del gobierno cubano y el recurso repetido de la detención arbitraria".

Francesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 2014

Estados Unidos expresó este miércoles su preocupación por el arresto de varios disidentes en Cuba dos semanas después del histórico anuncio de Washington y La Habana para normalizar sus relaciones.

"Estamos profundamente preocupados por las últimas informaciones de detenciones por parte de las autoridades cubanas de miembros pacíficos de la sociedad civil y de activistas", dijo en un comunicado el departamento de Estado.

"Condenamos fuertemente el acoso continuo del gobierno cubano y el recurso repetido de la detención arbitraria, a veces con violencia, para silenciar a los críticos, perturbar las reuniones pacíficas y la libertad de expresión, e intimidar a ciudadanos", decía el texto.

Fuerzas de seguridad de Cuba detuvieron o pusieron bajo arresto domiciliario el martes al menos a una decena de residentes, entre ellos la artista Tania Bruguera quien había organizado la realización de una tribuna pública en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Entre los detenidos, además, estaba el esposo de la bloguera Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, quien fue liberado horas después del arresto.

Según sus informaciones, aún se encuentra detenido Manuel Cuesta y Eliécer Ávila.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reuters.