Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: tomaron fotos y grabaron videos… y era una violación

Controversia en ciudad universitaria de Ohio por la indolencia de una muchedumbre que no hizo nada para detener un ataque sexual. Creyeron ver a una pareja teniendo sexo en la vía pública, y sólo sacaron sus celulares para hacer imágenes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2013

Varias fotos y un video registrados por testigos han causadocontroversia en una ciudad universitaria de Ohio, en Estados Unidos. Lascríticas han venido también de la policía local.

Lo que para esas personas parecía ser una pareja teniendosexo en la vía pública, escena que registraron con sus celulares y publicaronen redes sociales sin pérdida de tiempo, resultó ser una posible violación quenadie quiso detener.

Todo ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Atenas,donde tiene su sede la Universidad de Ohio.

La víctima presentó una denuncia por ataque sexual despuésde ver un video en Instagram en que aparecía con un hombre que intimaba conella, aparentemente inconsciente, apoyados contra la ventana de una sucursal bancaria enla calle principal de la pequeña ciudad.

El video fue sólo uno de los múltiples registros de laescena que esa misma noche se subieron a Internet.

 

Según la policía, la víctima es una mujer de 20 años quehabría sido atacada por un hombre que no conocía. La joven  no recuerda el incidente y se presume queestaba en estado de inconsciencia en por consumo de alcohol. Ese hecho indica ala policía que posiblemente no hubo consentimiento de la joven y, por lo tanto,se configura un ataque sexual.

El jefe de policía universitaria, Andrew Powers, dijo que la documentacióndel presunto delito en las redes sociales podría ayudar a identificar al hombreque aparecía con la estudiante. No obstante, hizo una dura crítica aquienes grabaron.

"Lo más preocupante son las implicancias sociales delhecho que alguien haya estado allí viendo lo que sucedía y lo grabara en videocon su teléfono en lugar de intervenir y tratar de ayudar a la víctima",y ni siquiera intentaran hacer una llamada a las autoridades, dijo.

La Universidad de Ohio también condenó el incidente, y dijoque brindará su apoyo a la denunciante y a la investigación.

En la ciudad de Atenas se realizaron el pasado fin de semanavarias fiestas de bienvenida a los estudiantes novatos,  celebraciones conocidas por sus excesos.