EE.UU: tomaron fotos y grabaron videos… y era una violación

EE.UU: tomaron fotos y grabaron videos… y era una violación

Controversia en ciudad universitaria de Ohio por la indolencia de una muchedumbre que no hizo nada para detener un ataque sexual. Creyeron ver a una pareja teniendo sexo en la vía pública, y sólo sacaron sus celulares para hacer imágenes.

24horas.cl Tvn
16.10.2013

Varias fotos y un video registrados por testigos han causado controversia en una ciudad universitaria de Ohio, en Estados Unidos. Las críticas han venido también de la policía local.

Lo que para esas personas parecía ser una pareja teniendo sexo en la vía pública, escena que registraron con sus celulares y publicaron en redes sociales sin pérdida de tiempo, resultó ser una posible violación que nadie quiso detener.

Todo ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Atenas, donde tiene su sede la Universidad de Ohio.

La víctima presentó una denuncia por ataque sexual después de ver un video en Instagram en que aparecía con un hombre que intimaba con ella, aparentemente inconsciente, apoyados contra la ventana de una sucursal bancaria en la calle principal de la pequeña ciudad.

El video fue sólo uno de los múltiples registros de la escena que esa misma noche se subieron a Internet.

Ohio_University_Police_Cruisers.jpg  

Según la policía, la víctima es una mujer de 20 años que habría sido atacada por un hombre que no conocía. La joven  no recuerda el incidente y se presume que estaba en estado de inconsciencia en por consumo de alcohol. Ese hecho indica a la policía que posiblemente no hubo consentimiento de la joven y, por lo tanto, se configura un ataque sexual.

El jefe de policía universitaria, Andrew Powers, dijo que la documentación del presunto delito en las redes sociales podría ayudar a identificar al hombre que aparecía con la estudiante. No obstante, hizo una dura crítica a quienes grabaron.

"Lo más preocupante son las implicancias sociales del hecho que alguien haya estado allí viendo lo que sucedía y lo grabara en video con su teléfono en lugar de intervenir y tratar de ayudar a la víctima", y ni siquiera intentaran hacer una llamada a las autoridades, dijo.

La Universidad de Ohio también condenó el incidente, y dijo que brindará su apoyo a la denunciante y a la investigación.

En la ciudad de Atenas se realizaron el pasado fin de semana varias fiestas de bienvenida a los estudiantes novatos,  celebraciones conocidas por sus excesos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5