EE.UU.: tornado mortal causa destrozos en cuatro estados

EE.UU.: tornado mortal causa destrozos en cuatro estados

Al menos cinco personas murieron en Illinois por culpa del fenómeno climático, cuyos vientos superaron los 300 kilómetros por hora.

24horas.cl Tvn
18.11.2013

Al menos cinco personas murieron tras el paso de un destructivo tornado categoría EF-4 por cuatro estados de EE.UU., afectando especialmente a Illinois.

Según informaron las autoridades, el fenómeno climático arrasó con todo en su camino gracias a que alcanzó vientos de hasta 322 kilómetros por hora.

Se calcula que unas 140 mil personas quedaron sin electricidad en Illinois, debido a los cortes relacionados con la tormenta. También se informó de unos 50 mil cortes de energía en Indiana y unas 3 mil personas sin electricidad en Kentucky.

tornado_illinois_estados_unidos

La ciudad de Washington, Illinois, resultó especialmente golpeada por los tornados, que según las autoridades meteorológicas atravesaron Indiana y Kentucky, así como una pequeña esquina de Ohio.

"Es un día triste en Washington. La devastación es simplemente increíble. No pueden imaginarlo. Nuestra comunidad parece una zona de guerra", dijo el alcalde de Washington, Gary Manier.

Impresionantes imágenes captadas por testigos de los tornados exponen la magnitud del fenómeno, que arrasó con viviendas y vehículos, que fueron levantados por los aires.

tornado_illinois_estados_unidos

La tormenta también obligó al equipo de fútbol americano Chicago Bears a detener su partido contra los Baltimore Ravens e hizo que los aficionados en el Soldier Field de la llamada "Ciudad de los Vientos" buscaran refugio. Los dos principales aeropuertos de Chicago detuvieron brevemente el tráfico aéreo. La zona metropolitana estaba bajo advertencia de tornado.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5