Aprueban nueva Constitución

Aprueban nueva Constitución

El documento debe ser ratificado por el presidente, Mohamed Mursi.

Mariángel Calderón
30.11.2012

Una semana después de que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, anunciara un decreto que lo pone por sobre todos los poderes del Estado, la Asamblea Constituyente de Egipto aprobó el borrador de una nueva Constitución.

El documento, que debe ser ratificado por Mursi, posee 234 artículos y fue aprobado en tiempo récord por el partido de los Hermanos Musulmanes y los salafistas, que buscaron terminar con el conflicto iniciado por el mandatario, luego que anunciara el polémico decreto.

Parlamento Egipto.jpg

En una reciente entrevista a la revista Time, el mandatario aseguró que, a pesar de las masivas protestas en su contra, la mayoría de la población respalda su decreto. A este respecto, reconoció que "si tuviésemos una Constitución, entonces todo lo que he dicho o hecho la semana pasada se detendría".

Dentro de los artículos más destacados, se encuentra aquel que fija los principios de la legislación islámica como fundamento de las futuras leyes. Además, la nueva norma permitirá que judíos y cristianos se autorregulen basados en sus creencias.

Respecto a los valores de las mujeres, grupos liberales se mostraron preocupados por la intención que tiene la nueva Carta Magna de promover un equilibrio entre "los valores familiares y el trabajo público" de la mujer.

Criticaron, además, la promoción de valores familiares basados en una visión islámica que no representa a toda la ciudadanía del país.

Una vez que Mursi ratifique el documento, deberá llamar a un referéndum popular en un plazo de 30 días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]