Click acá para ir directamente al contenido

Egipto: atentado en el metro deja varios heridos en El Cairo

El responsable del ministerio de Salud, Ahmad Al Ansari, informó de "16 heridos leves en la estampida provocada por la explosión" ocurrida en la capital egipcia.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de noviembre de 2014

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas en la explosión de una bomba de fabricación casera ocurrida en el metro de El Cairo, en Egipto.

Fuentes de seguridad, indicaron, además que otro doce individuos resultaron con lesiones en una estampida provocada por el pánico generado por el atentado, explicaron fuentes de seguridad.

El responsable del ministerio de Salud, Ahmad Al Ansari, informó de "16 heridos leves en la estampida provocada por la explosión".

El ministerio del Interior precisó en un comunicado que la explosión fue causada por "una bomba aturdidora".

Este atentado se suma a un ataque ocurrido contra cinco miembros de las Fuerzas de Seguridad que fueron ejecutados por hombres armados en el Sinaí.

Unos desconocidos sacaron por la fuerza a dos policías de un coche en el norte de la región fronteriza y los ejecutaron, según fuentes de seguridad.

Además varios hombres armados mataron a tres militares tras hacerlos salir de un taxi en la misma zona.

Estos atentados tuvieron lugar un día después de que el ejército informara de un ataque "terrorista" contra uno de sus buques de guerra en el Mediterráneo, con un saldo de ocho militares desaparecidos.

Egipto ha sufrido numerosos atentados desde que los militares derrocaron al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Los yihadistas afirman vengar a los partidarios de Mursi que fueron blanco de una sangrienta represión con un saldo de más de 1.400 muertos, en su mayoría manifestantes islamistas. Además centenares de seguidores de Mursi fueron condenados a la pena de muerte en juicios masivos y otros 15.000, encarcelados.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Fotografía referencial: Reproducción