Egipto: Choque de tren deja una veintena de muertos

Egipto: Choque de tren deja una veintena de muertos

El accidente se produjo en las cercanías de El Cairo, dejando como saldo una veintena de muertos y 20 heridos luego que un tren impactara contra una camioneta y un minibus.

Daniela Toro
18.11.2013

Más de 20 personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego que un tren chocara contra una camioneta y un minibús cerca de El Cairo.

El tren, que viajaba desde Asuán, impactó a los vehículos en un cruce cerca del distrito de Giza. El conductor del tren habría sido tomado por sorpresa cuando el minibús y la camioneta irrumpieron en el cruce mientras pasaba por Bani Swaif, dijo Hussein Zakariya, jefe de la autoridad ferroviaria de Egipto.

"Aún estamos investigando el incidente y una vez que hayamos terminado vamos a emitir un comunicado", dijo una fuente del Ministerio del Interior a Reuters.

Se cree que incidente podría provocar protestas de la opinión pública egipcia que se ha quejado de que sucesivos gobiernos no han cumplido las garantías más básicas, lo que ha llevado a una serie de accidentes mortales.

Las carreteras y vías férreas en Egipto tienen un historial deficiente de seguridad. La policía local fue objeto de ataques el año pasado cuando 50 personas, la mayoría niños, murieron después de que un tren chocó contra un autobús escolar al sur de El Cairo.

El peor desastre ferroviario del país fue en 2002, cuando un incendio arrasó con siete vagones de un tren lleno de pasajeros, dejando al menos 360 muertos.

Fuente: 24horas.cl con información de Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5