Condenados a muerte por ridiculizar al Islam

Condenados a muerte por ridiculizar al Islam

La cinta "La inocencia de los musulmanes" provocó ataques contra las embajadas estadounidenses en varios países musulmanes.

24horas.cl Tvn
28.11.2012

Egipto condenó a muerte a las siete personas acusadas de haber producido una película que ridiculiza al Islam y que desencadenó protestas contra Estados Unidos en numerosos países musulmanes a principios de este año. Entre los condenados se encuentra el pastor estadounidense Terry Jones.

La película, conocida como "La inocencia de los musulmanes" y difundida a través de YouTube, desencadenó una ola de protestas en varios países de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Los siete fueron juzgados en ausencia. Una fuente judicial informó de que la corte emitió en su sesión de hoy el fallo y remitió el expediente al muftí de Egipto, el jeque Alí Gomaa, la máxima autoridad religiosa del país, quien debe confirmar ahora la sentencia.

El video de bajo presupuesto se hizo en California y fue publicado en internet en septiembre. Entre los acusados se encuentran el productor del film, Morris Sadek, que es egipcio. El tribunal dictará su sentencia definitiva tras la decisión del muftí en enero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]