Click acá para ir directamente al contenido

Egipto informa que sólo cinco ministros han renunciado

Seguidores de los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas salieron en masa a las calles, al tiempo que opositores volvieron a protagonizar marchas para exigir la renuncia de Morsi.

Fernando Jimenez

Martes 2 de julio de 2013

El Gobierno egipcio dijo hoy que solo cinco ministros han presentado su dimisión tras las masivas manifestaciones contra el presidente del país, Mohamed Morsi, aunque siguen en sus puestos, ya que todavía no se ha aceptado su renuncia.

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó en un comunicado difundido en Facebook que han dimitido los titulares de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr; de Turismo, Hisham Zaazu; de Telecomunicaciones, Atef Helmi; de Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato, y de Medio Ambiente, Jaled Fahmi.

Asimismo, negó que hayan renunciado otros miembros del gabinete, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.

Un portavoz de la Presidencia egipcia descartó este martes que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo a Morsi.

El portavoz explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadidi.

Además, informó de que Morsi se reunió con Qandil y con el titular de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

Con anterioridad, el mandatario se había entrevistado de urgencia con el Gobierno, en un encuentro en el que no participaron Al Sisi ni el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Seguidores de los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas del presidente salieron hoy en masa a las calles del país, al tiempo que los opositores volvieron a protagonizar marchas multitudinarias para exigir la renuncia de Morsi.