Egipto: investigan por "terrorismo" a marioneta televisiva

Egipto: investigan por "terrorismo" a marioneta televisiva

La empresa de telecomunicaciones Vodafone realizó un comercial que ha sido acusado de enviar un mensaje subliminal con un inminente ataque por una activista.

24horas.cl Tvn
02.01.2014

Había sido vista como una inofensiva marioneta para niños, hasta ahora.

Sin embargo, la fiscalía se encuentra investigando ahora en Egipto a la empresa de telecomunicaciones Vodafone, luego que uno de sus comerciales protagonizado por una marioneta infantil fuera calificado como "terrorista".

La polémica en torno al spot publicitario se generó luego que un activista, reconocido por ser seguidor del derrocado dictador Hosni Mubarak, denunciara que el comercial tenía un mensaje oculto, en el que células terroristas realizarían un ataque inminente contra un mall o un espacio con mucho público.

Esta idea, que fue rechazada por la compañía, fue tomada en serio por las autoridades, que decidieron iniciar una investigación contra Vodafone.

Egipto: investigan por terrorismo a marioneta televisiva

Egipto: investigan por terrorismo a marioneta televisiva

La empresa de telecomunicaciones, Vodafone, realizó un comercial que ha sido calificado como terrorista y acusada de enviar un mensaje subliminal con un inminente ataque por una activista.

 

El anuncio muestra a la marioneta egipcia Abla Fahita y su hija Karkoura buscando desesperadamente la tarjeta SIM de su padre fallecido. Hablando por teléfono con un amigo llamado "Mama Touta", Fahita dice que ha pedido al perro rastreador de un centro comercial que busque la tarjeta perdida.

Según el activista, el centro comercial y el perro eran palabras en clave para los sitios objetivo de un ataque inminente.

La compañía, en tanto, se defendió y señaló que "cualquier otra explicación es pura ciencia ficción y opiniones personales de las que la compañía no es responsable".

Agregaron, además que tomarán acciones legales "contra cualquiera (que esté) tratando de distorsionar la reputación de la compañía".

Esta controvertida denuncia, surge pocos días después de que el Gobierno militar egipcio, decretara al partido de los Hermanos Musulmanes, como una organización terrorista y los acusara de perpetrara un ataque, que luego fue reivindicado por un grupo yihadista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5