Egipto: Siete fallecidos tras enfrentamientos políticos

Egipto: Siete fallecidos tras enfrentamientos políticos

Fuentes de seguridad aseguran que en la plaza de Kit Kat, ubicada al oeste del río Nilo, una marcha de opositores fue atacada por seguidores de Mursi, lo que derivó en una batalla campal.

Fernando Jimenez
02.07.2013

Al menos siete personas fallecieron y decenas resultaron heridas tras enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en distintas zonas del país, según informado medios oficiales.

Fuentes de seguridad aseguran que en la plaza de Kit Kat, ubicada en la ribera oeste del río Nilo, una marcha de opositores fue atacada por seguidores del mandatario, lo que derivó en una batalla campal en la que se utilizaron armas blancas, bastones y piedras.

Choques similares tuvieron lugar en la avenida Faisal, en el oeste de El Cairo, donde varias tiendas y vehículos resultaron dañados.

La agencia estatal de noticias Mena indicó que al menos 21 personas resultaron heridas en choques entre islamistas y opositores en la ciudad mediterránea de Alejandría, mientras que hubo decenas de heridos en las localidades de Kafr al Dauar y Kafr el Sheij, en el Delta del Nilo.

En la localidad de Banha, al norte de El Cairo, los opositores irrumpieron en una sede del partido Libertad y Justicia (de los Hermanos Musulmanes) tras enfrentarse a los seguidores de Mursi.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]