E.I. desafía a Putin decapitando a prisionero ruso a manos de un compatriota

E.I. desafía a Putin decapitando a prisionero ruso a manos de un compatriota

La víctima se identificó como "Harun" y fue acusada por su verdugo de ser un espía del Kremlin en Raqqa. Durante las últimas semanas, Rusia ha realizado numerosos bombardeos en contra de las posiciones yihadistas en Siria.

24Horas.cl TVN
02.12.2015

La ofensiva de Rusia en contra del Estado Islámico comienza a generar sus primeras consecuencias.

En un video publicado en el sitio de terrorismo SITE, se puede ver cómo es decapitado un prisionero ruso que se identifica como "Harun", a manos de un compatriota.

El verdugo, militante de la agrupación yihadista, viste ropa militar rusa, la cara descubierta y acusa al reo de ser un "espía" del gobierno de Vladimir Putin en Siria.

Esta grabación representa la primera en donde se puede ver la ejecución de un ciudadano ruso por parte de los terroristas. Cabe recalcar que el mandatario ruso inició hace algunas semanas bombardeos sistemáticos contra el EI en Siria, principalmente para respaldar a su aliado, el dictador Bashar al Assad.

La ejecución fue grabada en Raqqa, ciudad neurálgica del EI.

Para entender el contexto de este acto, hay que recordar que a mediados del mes pasado, el grupo islámico difundió un video en el advierten que "pronto" atacarán Moscú.

"Devolveremos el Cáucaso y no permitiremos las reglas de las fuerzas oscuras otra vez. El Kremlin será nuestro. El Ural retornará. El infiel temblará. Queremos la sharia en Tartaristán. La ciudad rusa será sacudida por Alá. ¡Acá está Moscú! Quien quiera vivir deberá pagar el impuesto si rechaza el islam. Estas son nuestras palabras en sus principales ciudades. Te arrinconaremos. No podrás escapar. Ni propagar tu corrupción. Vivirás una vida de humillación solamente", afirmaba el grupo terrorista en aquel clip.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los argumentos a favor y en contra de bombardear a Estado Islámico en Siria

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]