Click acá para ir directamente al contenido

Ejecutan a mujer que mató y le robó bebé a joven embarazada

Lisa Montgomery era la única que estaba en el "corredor de la muerte" en Estados Unidos, y fue la primera mujer en 68 años en recibir la inyección letal.

Agencia EFE

Miércoles 13 de enero de 2021

El estado de Indiana, en Estados Unidos, ejecutó hoy a Lisa Montgomery, la única mujer que estaba en el corredor de la muerte en el país, y la primera en ser ejecutada en 68 años.

La ejecución por inyección letal se produjo en el complejo penitenciario de Terre Haute, después de que el Tribunal Supremo levantase la suspensión que tan solo unas horas antes había ordenado una corte federal.

 

"Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente su ejecución (...). La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos", denunció su abogada Kelley Henry en una declaración difundida por los medios.

Agregó que "todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza", añadió.

Lisa Montgomery, de 52 años, fue condenada en 2007 por matar en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses  y extraerle el bebé, que luego fue recuperado sano y salvo por las autoridades.