Ejército argelino busca el cuerpo de francés decapitado por yihadistas

Ejército argelino busca el cuerpo de francés decapitado por yihadistas

Unos 3.000 militares participan en la operación que también pretende erradicar al grupo ligado al Estado Islámico.

24Horas.cl TVN
25.09.2014

El ejército argelino lanzó este jueves una operación para buscar el cuerpo Herve Gourdel, el rehén francés decapitado, y erradicar el grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI) que reivindicó el asesinato.

"El rastreo de toda la zona continúa noche y día hasta encontrar el cuerpo", indicó una fuente de seguridad a AFP.

Casi 3.000 militares participan en la operación.

"Los accesos que llevan al macizo de Djurdjura están siendo vigilados para impedir la huida de los terroristas", aseguró.

Tropas de élite del servicio de lucha antiterrorista argelino participan en la búsqueda en esta zona montañosa y escarpada.

El ministerio de Defensa argelino afirmó en un comunicado que las autoridades perseguirán a "estos criminales dondequiera que se encuentren (...) hasta su eliminación total y la purificación del país de sus acciones abyectas".

Herve Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años, fue secuestrado a un centenar de kilómetros al este de Argel, en el parque nacional de Djurdjura, un lugar turístico convertido en santuario de los grupos islamistas en los años 1990.

Gourdel fue decapitado por el grupo Jund al-Khilifa en represalia por la participación de Francia en la campaña aérea estadounidense contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5