Ejército sirio ataca convoy de la ONU

Ejército sirio ataca convoy de la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon dijo que el ataque se habría producido el domingo.

Mónica Ñancupán
31.07.2012

El ejército de Bashar al Asad atacó ayer a un convoy de la Misión de Observadores en Siria (UNSMIS), aseguró este lunes,  el secretario general de Naciones Unidad, Ban Ki-moon.

En el convoy viajaba el nuevo jefe de la UNSMIS, teniente general Babacar gaye.

Hoy en medio de una conferencia  prensa, el secretario general de la ONU dijo que "El convoy del general Gaye fue atacado ayer (domingo) por el Ejército". "Afortunadamente, "no hubo heridos".

Teniente.jpg  

Ban no quiso entregar más detalles del suceso, pero fuentes de la ONU dijeron bajo condición de anonimato que el convoy de cinco vehículos fue atacado con fuego de armas ligeras en Talibisa, a unos 17 kilómetros de Homs. Las fuentes señalaron que se trata de una zona en manos de la oposición.

El secretario general dijo que desde que  más de una docena de vehículos blindados de la ONU han sido atacados y destruidos desde que la misión empezó su despliegue en Siria hace tres meses. "Es bastante afortunado que nadie resultara herido en estos ataques", dijo. "Fue sólo por estos vehículos blindados, que protegen nuestra misión".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5