Click acá para ir directamente al contenido

Ejército de EE.UU. inicia investigación sobre exprisionero de guerra Bergdahl

El sargento Bowe Bergdahl pasó casi cinco años cautivo de insurgentes Haqqani, relacionados con los talibán, luego de desaparecer de su base en el este de Afganistán.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de junio de 2014

El ejército estadounidense inició una investigación sobre la desaparición de su base del sargento Bowe Bergdahl, que luego fue capturado por rebeldes afganos en 2009, informaron oficiales del Pentágono el lunes.

El soldado de 28 años recibe actualmente tratamiento médico y psicológico en un hospital militar de San Antonio, Texas (centro-sur), luego de su liberación el 31 de mayo.

Bergdahl, único soldado estadounidense que estaba en manos de los talibanes, fue liberado en un controvertido canje por cinco altos mandos talibanes detenidos en Guantánamo. 

El soldado pasó casi cinco años cautivo de insurgentes Haqqani, relacionados con los talibán, luego de desaparecer de su base en el este de Afganistán, cerca de la frontera paquistaní.

La investigación fue anunciada en medio de persistentes especulaciones de que Bergdahl habría desertado de su puesto, con algunos soldados de su unidad que alegan que habría salido solo de la base militar.

"El ejército inició su investigación sobre los hechos y circunstancias que rodean la desaparición y captura del sargento Bowe R. Bergdahl del puesto de combate de Mest-Lalak en la provincia de Paktika, en Afganistán el o cerca del 30 de junio de 2009", señala el comunicado del Pentágono.

Fuente: AFP