Click acá para ir directamente al contenido

Ejército de Israel confirma bombardeo a cuatro posiciones de Hamas en Gaza

En concreto, el objetivo fue localizar y destruir los túneles que Hamas podría utilizar para lanzar ataques contra comunidades de civiles israelíes próximas a la frontera.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

El ejército israelí anunció haber bombardeado en la madrugada de este jueves cuatro posiciones del movimiento islamista palestino Hamas en el norte de la Franja de Gaza, territorio palestino sumido en un recrudecimiento de la tensión desde el miércoles.

"En respuesta a los ataques en curso contra las fuerzas israelíes, un aparato del ejército del aire israelí atacó durante la noche cuatro enclaves terroristas de Hamas en el norte de la Franja de Gaza", señaló el ejército israelí en un comunicado.

El ejército israelí ya informó del bombardeo de cinco posiciones de Hamas el miércoles en el sur de la Franja de Gaza después de registrarse disturbios en la frontera entre ambos territorios, que han conocido tres guerras entre 2008 y 2014.

En los últimos días, "Hamas llevó a cabo repetidos disparos de mortero y cohetes contra las fuerzas israelíes" que operan a lo largo de la barrera de seguridad israelí que rodea herméticamente el territorio palestino, indicó el ejército.

Las actividades israelíes tienen un carácter "defensivo", ya que buscan proteger a Israel de incursiones hostiles, aseguraron las fuerzas armadas israelíes.

En concreto, el objetivo fue localizar y destruir los túneles que Hamas podría utilizar para lanzar ataques contra comunidades de civiles israelíes próximas a la frontera, estimaron.

"El ejército israelí no tolera ni tolerará nada que suponga una amenaza a la vida de los habitantes del sur de Israel y está determinado a desbaratar cualquier intento en este sentido", agregó.

Los túneles citados por Israel fueron una de las causas que provocó la guerra en Gaza en 2014, que mató a 2.251 palestinos, en su mayoría civiles, y a 73 israelíes, entre ellos 67 soldados, según Naciones Unidas.

Fuente y foto: AFP