Click acá para ir directamente al contenido

Ejército de Nigeria habría hallado a niñas secuestradas

Las más de 200 escolares escolares fueron sustraídas por los terroristas islámicos de Boko Haram el pasado 14 de abril, desde una escuela de Chibok.

Karla Gallardo

Lunes 26 de mayo de 2014

"Sabemos dónde están las niñas, pero no podemos decirlo. No podemos desvelar los secretos militares".

Con estas palabras el jefe de la Defensa Aérea de Nigeria, Alex Badech, confirmó que el ejército habría encontrado a las más de 200 niñas que fueron secuestradas por los terroristas islámicos de Boko Haram, el pasado 14 de abril.

Badech informó al medio local The Punch que, pese a que el ejército conoce el paradero de las estudiantes, no procederán a utilizar la fuerza para liberarlas, para así evitar que las maten.

"Nadie debe venir y decir a los militares nigerianos que no sabemos lo que estamos haciendo. Sí sabemos lo que estamos haciendo y no podemos ir a matar a nuestras niñas al intentar recuperarlas", protestó Badeh. "Déjennos en paz, estamos trabajando. Conseguiremos traer de vuelta a las niñas", explicó el militar.

En los últimos días, el ejército ha recibido diversas críticas respecto a las labores de rescate que han realizado para localizar a las niñas.

Foto: Reuters/Referencial