Click acá para ir directamente al contenido

"La homosexualidad es antinatural"

Institución asegura que la homosexualidad es un "desorden psicosexual" y una "intimidad antinatural".

Mariángel Calderón

Martes 27 de noviembre de 2012

Como "intimidad antinatural" fue calificada la homosexualidad por el Ejército de Turquía, que informó que expulsará de sus filas a los soldados gays.

La polémica medida gue rechazada por activistas en pro de la igualdad de los derechos sexuales, que han revelado que esta práctica es una tradición en las Fuerzas Armadas del país otomano.

Según publica el diario turco Hurriyet, el Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que "cuando se trata del servicio militar obligatorio, una persona homosexual es considerada enferma y se le exime del servicio militar. El Ejército define la homosexualidad como un desorden psicosexual".

Agrega, además, que "si un miembro del Ejército es homosexual, se le considera culpable de un crimen disciplinario, lo que es una discriminación a doble escala".

Frente a esto la organización KaosGl, que vela por los derechos de la comunidad homosexual, señaló que el Tribunal de Derechos Humanos indica que "la orientación sexual de una persona no ha de ser considerada o tratada como un crimen".