"La homosexualidad es antinatural"

Institución asegura que la homosexualidad es un "desorden psicosexual" y una "intimidad antinatural".

Mariángel Calderón
27.11.2012

Como "intimidad antinatural" fue calificada la homosexualidad por el Ejército de Turquía, que informó que expulsará de sus filas a los soldados gays.

La polémica medida gue rechazada por activistas en pro de la igualdad de los derechos sexuales, que han revelado que esta práctica es una tradición en las Fuerzas Armadas del país otomano.

Según publica el diario turco Hurriyet, el Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que "cuando se trata del servicio militar obligatorio, una persona homosexual es considerada enferma y se le exime del servicio militar. El Ejército define la homosexualidad como un desorden psicosexual".

Agrega, además, que "si un miembro del Ejército es homosexual, se le considera culpable de un crimen disciplinario, lo que es una discriminación a doble escala".

Frente a esto la organización KaosGl, que vela por los derechos de la comunidad homosexual, señaló que el Tribunal de Derechos Humanos indica que "la orientación sexual de una persona no ha de ser considerada o tratada como un crimen".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]