Click acá para ir directamente al contenido

Ejército israelí acepta a primera transexual declarada

En ejército israelí sirven homosexuales y lesbianas. No es una obligación declarar su orientación sexual.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2013

El ejército israelí aceptará en sus filas a la primera transexual oficialmente declarada. En las pruebas médicas rutinarias, durante el reclutamiento, la mujer informó que nació varón, pero que se cambió de sexo mediante una operación en la adolescencia.

En el pasado, según relata el diario El Mundo, varios casos similares habían sido rechazados por las fuerzas armadas israelís, pero existe una posibilidad muy grande de que esta joven sea finalmente llamada a filas y sirva como un soldado más.

El servicio militar es obligatorio en Israel para las mujeres y se extiende por dos años. Este reclutamiento podría abrir la puerta a toda una comunidad.

En el Ejército israelí sirven homosexuales y lesbianas, puesto que no es una obligación declarar su orientación sexual. El ingreso de la primera transexual declarada es considerado un paso importante para toda la comunidad gay, muy presente e influyente sobre todo en Tel Aviv.

"En función de las leyes, nosotros aplicamos el servicio militar obligatorio para todos y los transexuales no son una excepción. El Ejército incorpora a todos los candidatos independientemente de su orientación sexual", explicó en el diario El Mundo el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner. “La presencia de homosexuales en el Ejército es algo normal y refleja la diversidad, pluralidad y apertura de la sociedad israelí".