Click acá para ir directamente al contenido

Ejército surcoreano afirma que Corea del Norte disparó "proyectiles no identificados hacia el este"

Estos disparos se producen mientras un enviado de Estados Unidos visita Seúl para intentar resolver la crisis nuclear norcoreana.

Agencia AFP

© Reuters

Jueves 9 de mayo de 2019

Corea del Norte disparó este jueves proyectiles que por el momento no han sido identificados, según anunció el ejército surcoreano en un comunicado.

"Corea del Norte disparó proyectiles no identificados hacia el este" de Sino-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, anunció en un comunicado el jefe del Estado mayor del ejército surcoreano.

Estos disparos coinciden con la visita a Seúl de un enviado de Estados Unidos para Corea del Norte para intentar desbloquear las negociaciones sobre la crisis nuclear norcoreana.

También tienen lugar días después de un ejercicio militar norcoreano en el que se lanzaron varios proyectiles, entre ellos un misil de corto alcance, según los expertos.

El domingo pasado, el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun publicaba en su primera plana 16 fotos de estas pruebas. En una de ellas se veía al líder norcoreano Kim Jong Un con semblante serio mirando a través de unos prismáticos.

En la histórica cumbre con Donald Trump en junio de 2018 en Singapur, Kim Jong Un se comprometió a "trabajar por la desnuclearización completa de la península coreana".

Pero el escepticismo aumentó con la ausencia de progresos concretos y ante el fracaso de la última reunión entre los dos mandatarios, en febrero pasado en Hanói.