Click acá para ir directamente al contenido

El alentador parte médico de los sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense

Las seis personas que se salvaron del accidente se han sometido a intensos procedimientos para mejorar su complicado estado de salud.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de noviembre de 2016

+ de la tragedia aérea del Chapecoense

Los accidentes aéreos más graves de la historia del fútbol

Las fotos que compartió el Chapecoense en el avión antes del accidente

Quiénes son los sobrevivientes

Jugadores de fútbol de todo el mundo expresan su solidaridad

Equipos y futbolistas chilenos envían mensajes

Este miércoles Ana María González, directora de la Clínica Somer, uno de los recintos hospitalarios en donde se encuentran internados los seis sobrevivientes de la tragedia aérea que afectó al club brasileño Chapecoense, entregó un parte médico donde detalló el estado de salud de algunos de los afectados.

La doctora comenzó señalando que Alan Ruschel, uno de los jugadores que quedó con vida, "se encuentra en cuidados intensivos. En la tarde del martes fue intervenido quirúrgicamente. Aunque su cuidado es crítico, está estable".

En tanto, Ximena Suárez y Erwin Tumiri, tripulantes del vuelo, "están en buenas condiciones y se encuentran en el servicio de hospitalización".

Cabe destacar que no se actualizó con exactitud el estado de salud de Hélio Hermito Zampier, pero se señaló que "llegó en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremedidas. Está siendo operado con el fin de garantizar su vida".

Por su parte sobre el arquero Jackson Follmann sólo detallaron que "sufrió politraumatismos y está siendo evaluado". Finalmente, acerca del periodista Rafael Hanzel sentenciaron que "ingresó con un trauma severo en el tórax, pero fue estabilizado con una cirugía y se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos".