Click acá para ir directamente al contenido

El asesino de Las Vegas planeaba atacar otro festival una semana antes

Stephen Paddock quería abrir fuego durante el multitudinario festival Life is Beautiful, pero el edificio donde se hospedó no era lo suficientemente alto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de octubre de 2017

El asesino que perpetró los disparos en la mayor masacre de la historia contemporánea de Estados Unidos, Stephen Paddock, arrendó una habitación del hotel The Ogden en el área de Downtown, Las Vegas, una semana antes. El objetivo era el mismo, atacar a la multitud de otro festival aún más masivo, el Life is Beautiful, pero los 21 pisos del edificio donde se quedó no se lo permitieron.

Como consigna Infobae, siete días antes del tiroteo de Las Vegas, Paddock alquiló una pieza a pocos metros del evento donde populares bandas de rock indie, hip hop y ritmos alternativos realizaron sus shows.

 

En lugar del hotel Mandalay Bay, el tirador se quedó en The Ogden, un condominio de 21 pisos. Se cree que la escasa altura del edificio fue la que provocó que Paddock no atacara, sin embargo las autoridades aún no han establecido si el lugar tenía vista a la zona del público. Sin embargo, se están revisando los videos de las cámaras de seguridad del Ogden. Cabe recordar que el asesino pidió expresamente una habitación en los pisos superiores  del Manadalay Bay.

El festival Life is Beautiful se realiza desde el 2013, y en su edición de este año se presentaron músicos reconocidos a nivel mundial como Gorillaz, Blink-182 y Muse.

Después de la letal balacera desde el piso 32 del Mandalay Bay, los organizadores del evento que pretendía atacar Paddock en primera instancia subieron un comunicado en el que apelan a la unidad y a derribar el odio. "Superaremos juntos el odio y la división. Nos apoyaremos unos en otros y saldremos adelante. Debemos crear un mundo en el que el amor sea la única opción", dijeron.

Tirador de Las Vegas tenía arsenal de armas en su habitación

Tirador de Las Vegas tenía arsenal de armas en su habitación

Las Vegas intenta volver a la normalidad luego de haber sido el escenario del peor tiroteo que recuerde Estados Unidos. Pero, los investigadores aún no logran dilucidar qué motivos llevaron a Stephen Paddock a matar a más de 59 personas y herir a más de 520. En su habitación del hotel tenía 23 rifles de asalto comprados legalmente.