Click acá para ir directamente al contenido

El ataque a la revista Charlie Hebdo es el más letal en la historia reciente de París

Otros tiroteos han afectado a la capital francesa en la historia reciente, pero ninguno con una cantidad de muertos tan alta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de enero de 2015

El tiroteo que se produjo la mañana de este miércoles en la revista francesa Charlie Hebdo marca un triste récord para la historia parisina: es el ataque terrorista con mayor cantidad de muertos que se ha perpetrado en dicha ciudad.

Producto de los disparos de este miércoles 7 de enero al menos 12 personas perdieron la vida. Entre ellos 10 trabajadores de la revista, conocida por su tono satírico.

El último ataque terrorista realizado en París ocurrió en 1995, cuando dos sujetos ligados al Grupo Islámico Armado (GIA) instalaron una bomba de gasolina bajo un asiento del metro.

El aparato explotó en la estación Saint Michel, matando a ocho personas e hiriendo a 117.

Previamente, entre febrero de 1985 y septiembre de 1986 se registraron numerosos ataques a librerías, tiendas y empresas de la capital francesa.

La mayoría de los atentados fueron adjudicados al Comité de Solidaridad con los Prisioneros Políticos Árabes, perteneciente a Hezbolla. Otros incidentes fueron perpetrados por grupos árabes e islamistas más pequeños, informa Infobae.

El saldo de fallecidos de todos esos ataques fue de 13 muertos, además de 300 heridos entre 1985 y 1986.

Foto: Reuters.