El atentado en Boston ya estaba escrito

El atentado en Boston ya estaba escrito

Un libro publicado en 2002 por Tom Lonergan, relata una trama muy similar a lo sucedido este pasado lunes 15 de abril en la maratón de Boston.

Alejandro González
19.04.2013

No se trata de un oráculo, sino que simplemente una ficción dramática que el escritor Tom Lonergan publicó en 2002. "Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller" (El Monte de la Angustia: El Terror de la Maratón de Boston), es el título de la obra que, paradojalmente, anticipó los fatídicos hechos registrados el pasado lunes 15 de abril.

En entrevista con el portal The Huffington Post, señaló: "Tuve una reacción visceral inmediata a los acontecimientos. Oh dios mio, como yo predije".

En el libro se cuenta la historia de un atentado que será perpetrado por una agrupación de ultraderecha estadounidense, el cual realizarían en plena maratón de Boston, con la intención de matar y herir a atletas y público presente. Sin embargo, un policía de una brigada de homicidios logra desarticular la operación a tiempo.

"Yo temía que una bomba se pondría en marcha en cualquier momento de ese día", dijo el autor.

Lonergan señaló que no pudo "evitar sentir que de alguna manera alguien pudo haberse inspirado en mi ficción".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]