Click acá para ir directamente al contenido

El bochorno que protagonizó Ginés González cuando fue embajador de Argentina en Chile

El ahora ex ministro de Salud trasandino, involucrado en el escándalo de las "vacunas de privilegio", vivió un vergonzoso momento en el Congreso de Valparaíso durante una Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en su primera gestión.

24Horas.cl Tvn

© Captura de imagen

Viernes 19 de febrero de 2021

Este viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ahora ex ministro de Salud trasandino, Ginés González García, a raíz de un escándalo denominado "vacunas de privilegio".

De acuerdo a lo que detallaron medios del vecino país, el secretario de Estado habría montado un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron luego a otro recinto para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

 

Sin embargo, antes de ocupar el alto cargo en el gobierno del actual mandatario, González García, de 75 años, se desempeñó como embajador de Argentina en Chile durante los años 2007 a 2015, período en el cual protagonizó un bochornoso y recordado momento en medio de una Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Tal como fue captado por las cámaras, el político y médico cirujano de profesión se quedó profundamente dormido mientras era entregado el discurso, una situación que abordó de manera relajada el año 2015 en entrevista con TVN.

De hecho, en la oportunidad se dio la licencia de bromear al respecto indicando que "fue una vergüenza y el Presidente que estaba diciendo el discurso me lo preguntó en un tono irónico, y yo le dije que había entrecerrado los ojos para ponerme bien concentrado en el discurso", sostuvo entre risas.