Click acá para ir directamente al contenido

El desconcertante mensaje de un piloto de avión que causó el retiro de varios pasajeros

"Podemos intentar el vuelo, pero no podemos obligar a nadie a permanecer dentro. Quienquiera puede desembarcar", expresó.

24Horas.cl Tvn

© AFP (Archivo)

Jueves 26 de abril de 2018

Un piloto de avión emitió este lunes un mensaje por megáfono que causó el descenso de al menos 20 pasajeros desde la aeronave antes de su despegue en España.

Según publica el portal ABC, el comandante de Vueling, que debía cubrir el trayecto desde Gran Canaria a Bilbao, expresó antes del despegue que "el avión está aparentemente normal y podemos intentar el vuelo, pero no podemos obligar a nadie a permanecer dentro. Quienquiera puede desembarcar si lo desea".

Esto, se dio luego de tres horas de retraso debido a "problemas técnicos". Producto de la advertencia, varios pasajeros prefirieron bajar del avión y desistir de su viaje.

La aeronave tenía presupuestado despegar a las 18.45 hora local del pasado lunes, sin embargo lo hizo a las 21.43. Un período de tiempo que causó gran malestar para los usuarios, quienes tuvieron que esperar dentro de la nave.

 

Finalmente, el vuelo se realizó sin inconvenientes y su aterrizaje no tuvo problema alguno, sin embargo el avión llegó sin la totalidad de sus pasajeros.