El ejército de Ucrania denuncia ataque rebelde cerca de Mariupol

El ejército de Ucrania denuncia ataque rebelde cerca de Mariupol

Acusan violación del acuerdo de alto el fuego firmado en Minsk el 12 de febrero.

Soledad Agüero
09.03.2015

El ejército ucraniano denunció un ataque rebelde "con morteros y carros de combate" contra sus campamentos ubicados a 10 kilómetros del puerto estratégico de Mariupol, al sur de la línea de frente en el este rebelde de Ucrania.

El ataque iba dirigido a Shirokin, a unos 10 kilómetros al este de Mariupol, última gran ciudad bajo control de Kiev en la zona de conflicto.

El control de ese puerto podría significar una etapa clave para la creación de un puente terrestre entre Rusia y la península ucraniana de Crimea, anexada hace un año por Moscú. 

"Los rebeldes, que usaron morteros de 120 milímetros, carros y unidades de infantería, buscaban eliminar nuestros grupos de Shirokin", indicó el ejército ucraniano en un comunicado en el que denunció una "violación grave" de los acuerdos de paz firmados el 12 de febrero en Minsk, que establecían una tregua y la retirada de las armas de la línea de frente. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5