Click acá para ir directamente al contenido

El emocionante abrazo entre el hermano de un joven afro asesinado en EEUU y la expolicía que lo mató

La conmovedora escena protagonizada entre Brandt Jean y Amber Guyger removió a todos en la audiencia. La jueza del caso imitó el actuar del familiar de Botham, quien fue asesinado por error en 2018.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de octubre de 2019

Un gesto conmovedor tuvo en Estados Unidos el hermano de un joven de 26 años afrodescendiente, el cual fue asesinado en 2018 por error por una efectiva policial.

Se trata de Brandt Jean, quien en medio de la audiencia donde se conoció la sentencia para la responsable del crimen, Amber Guyger, pidió permiso al juez para abrazar a la mujer y señalarle que no guarda ningún tipo de rencor hacia su persona. 

"Te amo al igual que a cualquier otra persona. No voy a decir que espero que te pudras y mueras como mi hermano, sino que personalmente quiero lo mejor para ti", fueron parte de las emocionantes palabras del joven dirigidas a la procesada que tendrá que enfrentar 10 años de prisión.

De acuerdo a los antecedentes, la ex policía mató al joven de 26 años, Botham, en un confuso incidente el 6 de septiembre de 2018, en el que la acusada le disparó mientras este veía televisión y tomaba un helado en su departamento.

"No iba a decir esto delante de mi familia ni nadie, pero ni siquiera quiero que vayas a la cárcel, quiero lo mejor para ti porque sé que es exactamente lo que Botham hubiese querido. Lo mejor es que des tu vida a Cristo", declaró Brandt entre lágrimas.

 

Tras la conmovedora escena, la propia jueza del caso siguió el actuar de Brandt y abrazó a Guyger, al igual que a los familiares del joven fallecido y sus más cercanos.

Según la acusada, el incidente se desarrolló cuando regresaba a su hogar tras un turno de 14 horas y se equivocó de departamento. En ese momento, disparó a la víctima tras pensar que era un intruso que había ingresado a su propiedad.

A modo de argumento, la responsable del crimen aseguró que "nunca quise tomar la vida de una persona inocente. Lo siento, esto no es acerca de odio, es de haber estado asustada esa noche".

Pese a esta situación, el abogado de la familia consideró baja la condena considerando que arriesgaba hasta 99 años de prisión: "El jurado condenó a Amber Guyger a 10 años. Por supuesto, eso es insuficiente", dijo en su cuenta de Twitter Lee Merritt. "Todo el sistema de justicia es deficiente y el trabajo debe continuar".