El Etna entra en erupción

El Etna entra en erupción

Expulsión de lava y gases provocó el cierre del espacio aéreo en la isla italiana de Sicilia este fin de semana.

24horas.cl Tvn
18.11.2013

El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo, casi con actividad constante. Es, además, el más alto de Europa, con más de 3.300 metros de altura.

Este fin de semana, el volcán ha vuelto a entrar en erupción, expulsando lava y gases a la atmósfera, generando una columna de humo que se podía ver desde toda la isla de Sicilia, en Italia.

A pesar de la fuerza de la explosión del volcán, hasta el momento las autoridades no han creído necesario la evacuación de los pueblos ubicados en las cercanías de su falda. Sí se ha visto afectado el espacio aéreo, que fue cerrado durante un tiempo, según ha informado el Aeropuerto de Catania.

A pesar de su actividad continua, la última gran erupción del Etna se produjo en 1992. La de este fin de semana estuvo precedida de una serie de temblores subterráneos que se pudieron sentir en gran parte de la región .La última expulsión de lava del volcán se registró el pasado mes de abril.

Volcán Etna entró en erupción

Volcán Etna entró en erupción

Volcán Etna entró en erupción

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]