Click acá para ir directamente al contenido

El exótico y casi extinto animal que sería el eslabón clave en la transmisión del coronavirus

Según científicos chinos los genomas de las secuencias del virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados con el virus.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 7 de febrero de 2020

Científicos aseguran que un pequeño mamifero en peligro de extinción sería un eslabón clave en la transmisión del coronavirus. Se trata del pangolín, un animal codiciado por su carne, escamas y esqueleto.

Los investigadores de la universidad de Agricultura del sur de China identificaron a esta especie como el posible "huésped intermedio" del virus, por lo que habría facilitado la transmisión del virus a los humanos.

Aunque se cree que el virus tuvo su origen en los muriciélagos, un estudio reciente determinó los genomas de este virus que circulan en este animal son idénticos en un 96%, por lo que se necesitaría otras especie o un "intermediario" para adaptarse y trasmitirlo a los humanos.

Después de haber estudiando muestras de diferentes animales salvajes los científicos dieron con que la secuencia del pangolín era en un 99% idéntica a la de los pacientes infectados con el coronavirus, según publica la agencia AFP

En China, el pangolín es una especie muy codiciada por los traficantes de animales, incluso más que los elefantes y rinocerontes, ya que su carne es muy apreciada por los sibaritas chinos y vietnamitas y sus escamas, huesos y órganos son usados en la medicina tradicional china.