El gran bochorno literario que protagonizó el presidente de Italia

El gran bochorno literario que protagonizó el presidente de Italia

Durante su reciente visita a Argentina, Matteo Renzi participó en una actividad pública donde quiso resaltar la relación entre ambos países con un poema atribuido erróneamente a Jorge Luis Borges.

24Horas.cl TVN
19.02.2016

Un vergonzoso traspié literario sufrió el presidente de Italia, Matteo Renzi, durante su reciente visita a Argentina para estrechar los lazos entre ambas naciones.

El jefe de Estado participó en una actividad realizada en la Facultad de Ciencias Económicas, donde entregó un discurso que contó con un curioso pasaje.

Al momento de homenajear los lazos de los dos pueblos, recitó el "Poema a la amistad", y lo atribuyó a Jorge Luis Borges. El problema es que esta pieza no es parte de la obra del poeta argentino, sino que es un texto anónimo que circula en internet.

El error habría sido responsabilidad del equipo del Primer Ministro. Algunos medios internacionales han destacado el flaco favor que este episodio representa para Renzi, tomando en consideración que hace un tiempo se presentó como el hombre que iba a restaurar la reputación de Italia como centro de la alta cultura.

Lo anterior venía avalado por ser el alcalde de la ciudad que prendió el Renacimiento en Italia, Florencia, y en los últimos meses esta reputación ha terminado manchada por varias polémicas.

Una de ellas fue el escándalo sobre la decisión de cubrir estatuas desnudas en el Museo Capitolino de Roma durante el encuentro entre Renzi y Hassan Rouhani, el presidente iraní. La medida fue objeto de críticas, especialmente teniendo en cuenta la afirmación de Renzi sobre la importancia de usar la cultura de Italia y su "amor al arte" como un arma contra el terrorismo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5