Click acá para ir directamente al contenido

El hashtag contra la discriminación musulmana que se ha vuelto trending topic

Tras la toma de rehenes en una cafetería en Sídney, el apoyo en redes sociales se ha vuelto masivo para evitar represalias contra inocentes.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de diciembre de 2014

Fueron un total de 16 horas las que tuvieron que pasar para que la Policía pusiera fin a la toma de rehenes en Sídney que mantenía en vilo la atención mundial.

Tras confirmarse la muerte del responsable, un iraní de 49 años, medios locales han informado que otras dos personas también habrían fallecido.

EL HASHTAG CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El hecho ha generado, entre otras cosas, una gran movilización virtual en las redes sociales. Su más reciente manifestación es el hashtag #IllRideWithYou que se convirtió rápidamente en Trending Topic mundial.

El hashtag ocurrió de manera natural desde el smartphone de Rachael Jacobs, la conductora de un tren de Sídney que notó a una mujer musulmana removiéndose su velo tradicional hijab de la cabeza por miedo a represalias por lo que sucede en dicho café a manos de un supuesto simpatizante del grupo ISIS.

Jacobs, al notar esto, se le acercó en solidaridad y le comentó: "Si quieres usarlo, hazlo. Yo caminaré a tu lado".

Tessa Kum, editora y guionista de televisión que vive en Sydney, comenzó a promover el hashtag #IllRideWithYou ("te acompaño") invitando a los australianos a solidarizarse con la población musulmana.

 

La respuesta ha sido inmediata, en total, se han llegado a registrar hasta 600 tweets por minuto de personas dispuestas a acompañar a musulmanes a su trabajo para evitar que sean atacados.