Click acá para ir directamente al contenido

El insólito caso del hombre que estuvo cuatro años "muerto"

Los familiares de Fernando Cuevas pensaban lo peor tras su desaparición en 2011 en un viaje a Brasil. Sin embargo, una publicación en Facebook les entregó una pista clave.

Fernando Jimenez

Lunes 26 de mayo de 2014

Esta historia parece sacada de una novela. Se trata del caso del joven uruguayo Fernando Cuevas, quien salió de su casa en 2011 con la intención de hacer un viaje a Brasil. Sin embargo, semanas más tarde sus familiares no supieron más de él y lo dieron por muerto.

Así pasó el tiempo. Largos tres años con la idea de un posible deceso. Pero un perfil de Facebook dio una luz de esperanza. Creado por médicos y enfermeras de un hospital de Corrientes (Argentina), el perfil fue reconocido por la familia Cuevas y se percataron que se trataba de Fernando.

Para el personal, Fernando era Wilson Pérez, un hombre que llegó en 2011 con varios traumatismos. Lo encontraron en una provincia argentina golpeado y abandonado. Como consecuencia de los golpes el hombre perdió el habla, parte de su movilidad y su memoria.

Producto del paso del tiempo y la carencia de familiares, los médicos se encariñaron con el enigmático paciente al punto de crear en Facebook un perfil con su foto solicitando ayuda para encontrar a sus familiares.

Los usuarios de la red social no demoraron en compartir la imagen y los datos hasta que un mensaje parecía arrojar un poco de luz sobre Wilson Pérez. Desde Uruguay se indicó que se trataba de Fernando Cuevas quien partió hace cuatro años rumbo a Brasil y nunca regresó.

El padre del paciente indicó que su hijo era adicto a las drogas, por lo que la familia pensó que había muerto. Su hermana, Valeria Castro, viajó hasta Corrientes en donde pudo reencontrarse con Fernando.

FUENTE: El Observador