Click acá para ir directamente al contenido

El lucrativo negocio del doble de Kim Jong-Un

Músico chino imitador del lider norcoreano protagoniza comerciales en televisión.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de noviembre de 2013

¿Kim Jong-Un en un mall de Hong Kong?

Los usuarios de este local comercial fueron sorprendidos por el impresionante parecido de este imitador. Un corte de pelo, un poco de maquillaje, y se transforma en el líder supremo de Corea del Norte. Su nombre real es Howard, un artista chino con un gran parecido físico al líder del país asiático, y que ha encontrado un filón como doble de Kim Jong-Un.

Hace unos meses, Howard se hizo unas fotos disfrazado de Kim Jong y creó una cuenta en Facebook. A las pocas semanas, una productora israelí le contrató para realizar un anuncio de hamburguesas y hacer frente a la empresa de la competencia, que había fichado a un imitador Barack Obama.

Fue un éxito. El anuncio, el mandatario abandonaba su plan de bombardear Israel después de probar sus "deliciosas" hamburguesas. Tuvo 400.000 visitas sólo en Israel, un país con ocho millones de habitantes. Tras esta, le llovieron más ofertas laborales como imitador del dictador.

"Cuando Jong tomó el poder tras la muerte de su padre, mis amigos me advirtieron de mi gran parecido con el mandatario. Bromeamos con la idea de disfrazarme de él y pasearme por la calle. Al fin y al cabo soy artista y lo mío es actuar", aseguró Howard a la agencia Reuters.

Sus contratos como doble de Kim Jong-Un le reportan unos 5.000 dólares mensuales. Aunque Howard asegura que pretende también extender el debate sobre Corea del Norte y su vulneración de los derechos humanos.

"No tengo que decir nada para crear conciencia sobre el tema; sólo mi presencia ya suscita el debate. La gente debe saber que es un país peligroso que podría lanzar un misil y dar comienzo a la tercera guerra mundial".