Click acá para ir directamente al contenido

El Papa Francisco es el más honesto, según los argentinos

Encuesta realizada en el país trasandino sitúa al Sumo Pontífice en primer lugar, por sobre el prócer Manuel Belgrano y la Madre Teresa de Calcuta.

Mariángel Calderón

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Cada día es más evidente que la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica ha generado un impacto de larga duración en su país natal.

Hasta el punto de que el Papa Francisco fue escogido como el personaje más honesto, según una encuesta de opinión pública realizada en Argentina.

El ranking, que fue desarrollado entre el 14 y el 16 de junio, expone al Pontífice como la persona más íntegra de Argentina, con 248 votos.

El segundo puesto lo ocupa el prócer trasandino Manuel Belgrano, quien participó en la defensa de Buenos Aires durante la independencia, las invasiones inglesas y la llamada Revolución de Mayo.

El tercer puesto lo ocupa el ex presidente Arturo Illia y el cuarto lugar es para la Madre Teresa de Calcuta, quien obtuvo 194 votos.

El ranking, elaborado por la agencia Giacobbe & Asociados, también recoge a importantes figuras políticas de Argentina.

Raúl Ricardo Alfonsín, el ex presidente socialista, ocupa el décimo lugar del ranking con 93 votos, mientras que la actual presidenta, Cristina Fernández, está en el puesto número 32.

Con este triunfo, el Papa Francisco vuelve a confirmar que, además de ser una de las figuras más importantes del mundo, también es uno de los rostros argentinos más queribles por sus compatriotas.